Muertes por consumo de “Tapa Floja”

0
84

La emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello fue inusual el pasado martes desde la madrugada, debido a la cantidad de casos de personas fallecidas principalmente por causa del consumo de “Tapa Floja” o clerén adulterado.

A las 4:00 de la mañana había ya dos muertos por esa causa y durante todo el día siguieron muriendo otros. La cantidad de pacientes con la misma afección alarmaba a médicos, pero sobre todo, las muertes.

La sala estaba repleta de pacientes, de afectados por ingerir la bebida como por coronavirus y otras afecciones y, en menos de tres horas, cuatro personas murieron en el lugar. En total, fueron identificadas siete muertes por esa causa desde la noche anterior, pero los rumores decían que el número era de diez. No hubo información oficial y los periodistas solo obtenían datos con familiares que esperaban la entrega de los cadáveres.

Los médicos, mayoría mujeres jóvenes, no daban abasto, no bien atendían un paciente cuando entraban otros. Poco antes de las 6:00 de la mañana un hombre alto de tez oscura es llevado a una de las camillas, no hablaba ni abría los ojos y en poco tiempo murió. Era una de las víctimas del consumo de clerén o “Tapa Floja”.

Poco más tarde ingresaron a un joven con dificultades para respirar y en espacio de una hora murió. Otro joven fue ingresado y estaba acompañado de una persona que le ayudó a subir a la cama. Cuando aún podía hablar se le escuchó decir a quien le acompañaba: “No tengo a nadie, yo me voy en esta vuelta”, y así fue, al poco rato expiró.

Así como él, otras dos personas fallecieron en poco tiempo, la mayoría por el consumo de “Tapa Floja”. Marcia Suriel y Antonio Coco eran una pareja de esposos del sector Vietnam, Los Mina. Eran habituales consumidores de la bebida, según un hermano de ella. Ambos comenzaron a sentir los síntomas de intoxicación, incluída la ceguera, fueron llevados de urgencia a la emergencia y en poco tiempo ambos fallecieron.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here