RD se estanca en fase II por altos números de contagios

0
47

El Gobierno dominicano tenía pautado continuar, este miércoles 17 de junio, con la tercera etapa de la reapertura económica y social de República Dominicana, sin embargo el día de ayer el presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, anunció que en este momento no hay condiciones para pasar a la Fase III de la desescalada.

Entre el lunes y el martes de esta semana se registraron 23 defunciones por COVID-19, registrando cifra récord el sábado pasado al morir 15 personas en un solo día. Hasta la fecha el virus ha terminado con la vida de 615 dominicanos.

Los casos activos del coronavirus alcanzan las 8,938 personas, de las cuales 415 se reportaron en el último boletín informativo de Salud Pública. En el país se han confirmado 23,686 casos desde que se registrara el primer contagio a mediados de marzo.

Desde que el gobierno de Danilo Medina flexibilizara las medidas de distanciamiento social, el pasado 20 de mayo, República Dominicana reporta un total de 10,029 nuevos contagios. Esto refleja un incremento de un 73% de los casos presentados en el país.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here