¿Quién es Roy Jones Jr.?: Leyenda del boxeo y rival de Mike Tyson

0
29

Este jueves el boxeo paralizó el mundo del deporte. Mike Tyson anunció que con 54 años y tras 15 retirado volverá a subirse a un ring. Será en una exhibición. No es la primera, ya en 2006 hizo varias contra Corey “T-Rex” Sanders, pero tras tanto tiempo y con un estado de forma envidiable ha sido noticia mundial. Además, ‘Iron-Mike’ no se ha buscado un rival cualquiera. Será otra leyenda del boxeo, quien estadísticamente hablando ha sido mejor (mediáticamente, nadie se puede acercar a Tyson). Es Roy Jones Jr.. El estadounidense tiene 51 años y está retirado desde el 2018, aunque quizá los aficionados mas jóvenes del lugar no tenga un recuerdo muy grande de él. Sus mejores años fueron en la década del 90 y principios del 2000.

Es una leyenda porque es el primer boxeador en ser campeón mundial del pesado habiendo logrado su primer cinturón en el peso medio. Jones ha sido monarca en el medio, supermedio, semipesado (su mayor reinado) y el pesado en al menos uno de los cuatro principales organismos que regulan el boxeo (WBC, WBA, IBF y WBO). En su última época también ostentó cinturones mundiales en el crucero, pero de organismos menores. Cuando decidió colgar los guantes de manera definitiva lo hizo tras 29 años de profesional y con un récord de 66 victorias (47 KO) y 9 derrotas.

El primer mundial lo ganó ante Bernard Hopkins

En mayo de 1993 le llevó la primera oportunidad por un título Mundial. Se enfrentó a Bernard Hopkins por el Mundial IBF del peso medio, el cual estaba vacante. A ese pleito llegaba invicto en 21 peleas. Había ganado 20 por KO, pero ante Hopkins se fue a las cartulinas. “Tenía velocidad, reflejos, era poco ortodoxo… Nadie le habría ganado a Roy Jones en ese nivel que tenía en ese momento. Fue lo suficientemente inteligente para neutralizar mis mejores armas y lo suficientemente inteligente para no ser conectado con mis mejores golpe”, admitió Hopkins años después en la revista The Ring. En 1994 hizo una defensa de ese cetro y decidió subir al peso supermedio. Derrotó al campeón James Toney y tuvo cinco defensas hasta que decidió volver cambiar de categoría. Ascendió al semipesado en 1996. Ganó el cinturón Interino WBC frente a Mike McCallum y en 1997 se enfrentó a Montell Griffin, campeón absoluto de ese organismo.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here